Buscar
  • MyPicTours

Consejos para visitar TOLEDO

Actualizado: jun 16

Siempre antes de visitar una ciudad nos gusta informarnos sobre ella. Así que, ¿quién te va a dar mejores consejos que los toledanos que viven la ciudad cada día?


La primera recomendación que queremos darte es sobre el alojamiento. ¿Cuál es el mejor sitio para quedarte a dormir? Sin duda la mejor opción es un hotel dentro del casco histórico.

¿Por qué? Porque todos los monumentos, los comercios tradicionales, los restaurantes típicos y los recovecos con encanto más importantes se encuentran intramuros. Y lo principal es que no necesitas más transporte que el de tus propias piernas, pues Toledo se conoce caminando, perdiéndose por sus estrechas y cautivadoras calles.


Esto nos da pie, y nunca mejor dicho, al siguiente consejo.


Trae calzado cómodo si no quieres traspiés, porque la ciudad está adoquinada con piedra de canto rodado, así que dejad los tacones en casa durante este viaje.


Otra recomendación es que pruebes la gastronomía típica toledana. ¿Que qué se come en Toledo? Pues nuestro plato estrella son las carcamusas, pero no puedes dejar de probar la perdiz a la toledana y el cochifrito. ¿Y de postre? Sin duda el mazapán elaborado por las monjas de clausura de los conventos de Toledo.


La ciudad cuenta con un enorme patrimonio monumental con una riquísima historia, por lo que te recomendamos acudir a los guías oficiales de MyPicTours para que te acompañen en tu visita y que no te pierdas ni un solo detalle, curiosidad e historia de la ciudad.


Toledo es una ciudad de temperaturas muy extremas en verano, así que si decides visitarla en esta época prepárate bien con agua y una buena gorra.


Tenemos dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: La Semana Santa y El Corpus Christi. Las dos son muy especiales para los toledanos, pero en la segunda la ciudad se engalana de una manera singular que suele llamar la atención al turista, no queremos darte muchos más detalles sobre ello para que lo descubras por ti mismo y te impresione en persona.


A todos nos gusta llevarnos un recuerdo de nuestros viajes y experiencias, ¿qué te recomendamos llevarte de Toledo? Una pieza de damasquino no puede faltarte. El damasquinado es un arte tradicional de la ciudad que consiste en el engarce de dibujos con hilos de oro o plata sobre un metal más común como el acero o el hierro.


Esperamos que te sirvan estos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad, te esperamos en Toledo.



#toledo #rutas #consejos ·#tips #fiestas #gastronomía #alojamiento #ciudad #rutafotografica #fotografia

0 vistas

©2020 MyPicTours