Buscar
  • Andrea MyPicTours

De la Ciudad Imperial al TOLEDO rural

¿Te gusta el contraste de lo urbano y lo rural? Aquí te dejamos un TOP 5 de pueblos bonitos que están cerca de la ciudad de Toledo.


1. BURUJÓN


¿Dónde está? Ubicado a 30km de Toledo capital.

¿Cuánta gente vive allí? Cuenta con 1.324 habitantes.

¿Qué puedo ver? La razón principal por la que no puedes dejar de visitar este pueblo toledano son las Barrancas de Burujón, declaradas Monumento Natural en el año 2010. En estas barrancas se forman unos cortados arcillosos de color rojizo y en su interior se ubica el embalse de Castrejón. A este paisaje natural tan espectacular se le conoce como El Cañón del Colorado Español. Pero aparte del extraordinario paisaje natural también se puede visitar la Capilla de San Pantaleón del siglo XVII, la Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro Apóstol donde se puede contemplar el cuadro de La Pesca Milagrosa, de Guerrero Malagón o la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra el escudo de los Condes de Cifuentes, que adquieren la propiedad de Burujón en el año 1629.


Las barrancas de Burujón


2. CARRANQUE


¿Dónde está? Localizada a 40 km de la ciudad de Toledo.

¿Cuánta gente vive allí? Tiene una población de 4.681 habitantes.

¿Qué puedo ver? Este municipio toledano es famoso por su parque arqueológico romano, en el que se encuentran:

-El Edificio Palacial: que destaca por su impresionante arquitectura y por su fastuosa decoración en mármol.

-El Mausoleo: es una construcción funeraria que guardaba los restos del propietario de la villa romana y los de sus familiares.

-La Casa Materno: donde se conservan estructuras murarias, materiales cerámicos y numismáticos, que le dan a Carranque un encanto característico y atractivo.


Mosaico del Baño de Diana


3. CONSUEGRA


¿Dónde está? Aproximadamente a 65 km de Toledo ciudad.

¿Cuánta gente vive allí? 10.146 habitantes.

¿Qué puedo ver? Seguramente te suenen los famosos molinos de vientos de Castilla-La Mancha, pues si vas a visitar Consuegra podrás ver los 12 molinos que se han conservado, y junto a ellos puedes ver la emblemática obra del Castillo de la Muela, que forma un inigualable conjunto emblemático. En el molino Bolero se encuentra la oficina de turismo, donde podrás adquirir toda la información que desees, desde información sobre los molinos de viento hasta información de la iglesia de San Juan Bautista o de la iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.


Conjunto de Molinos de Viento y Castillo de la Muela


4. EL TOBOSO


¿Dónde está? A 100 km de la capital de Toledo.

¿Cuánta gente vive allí? 1.831 habitantes.

¿Qué puedo ver? En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre sí que nos acordamos, podremos visitar el encantador pueblo al que Miguel de Cervantes dio el honor de nombrarlo origen de la enamorada de Don Quijote de la Mancha, Dulcinea de El Toboso. Aparte de su encanto natural, el pueblo también goza de una magnífica arquitectura religiosa, entre la que podemos encontrar la Iglesia de San Antonio Abad o el Monasterio de las Trinitarias; y museos, como el Cervantino la Casa Museo de Dulcinea. Y si lo que quieres es disfrutar de unas buenas fiestas te recomendamos que visites El Toboso el 28 de agosto y disfrutes de la magia del pueblo un par de días.


Monumento a Dulcinea

“Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene.”


5. GUADAMUR


¿Dónde está? A tan solo 14 km de Toledo capital.

¿Cuánta gente vive allí? 1.802 habitantes.

¿Qué puedo ver? Famoso por su castillo del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural y sobre todo por el yacimiento arqueológico de Guarrazar donde se encontró uno de los tesoros más impresionantes de la cultura visigoda y también declarado Bien de Interés Cultura. Y si te gustan los fuegos artificiales no puedes dejar de ir a las fiestas de la Virgen de la Natividad y el Cristo de la Piedad del día 8 al día 14 de septiembre.


Castillo de Guadamur

4 vistas

©2020 MyPicTours